viernes, 20 de junio de 2014

Practica 12: prueba de embarazo

Introducción:
Una prueba de embarazo es toda aquella técnica usada para la búsqueda de los signos hipotéticos que permiten confirmar un embarazo. Consiste en detectar la presencia de la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG) en el plasma materno o en la orina, y es el procedimiento que aporta quizá el mayor nivel de probabilidad de diagnóstico confiable.
Otras técnicas, como el ultrasonido obstétrico, también confirman el embarazo, pero el término prueba de embarazo suele implicar pruebas bioquímicas, aplicadas a partir de los 4 días de la concepción.

Objetivo:
Aprender el método de prueba de embarazo

Planteamiento problema:
Investigar si en la paciente se encuentra embarazada
Hipótesis:
1°: depende de el tipo de prueba que se tenga es diferente el procedimiento

Material:
-orina
-prueba de embarazo
Metodología:
1) con la prueba de embarazo , humedecer la prueba con la orina del paciente
2) observar si en la maquina sale positiva o negativa (depende de la prueba)
Marco teórico:
Pueden aparecer líneas de evaporación en muchas pruebas de embarazo caseras si se leen después del periodo sugerido (tiempo de reacción) de 3-5 minutos, independientemente de que exista un embarazo real. Por tanto, es imperativo que una prueba de embarazo se interprete dentro del tiempo de reacción especificado por la compañía que lo produce.
Una mujer a quien se ha aplicado una inyección de hCG como parte de un tratamiento de infertilidad dará resultados positivos, sin importar su estado de [[embarazo] real. Algunos medicamentos para la infertilidad, como elclomid, no contienen hormona hCG.11
Cuando la prueba la realizan, siguiendo las instrucciones del paquete, mujeres que no han recibido una inyección de hCG, los resultados positivos falsos son muy raros en las pruebas de embarazo.
Algunas enfermedades pueden generar un resultado positivo falso: coriocarcinomas, deficiencia de inmunoglobulina A, anticuerpos heterófilos, enterocistoplastias, enfermedades trofoblásticas gestacionales (GTD) (inclusoneoplasias), tumores de células germinales, y otros tipos de cáncer (como el cáncer de pulmón)
En ocasiones por la elevada sensibilidad del test, se detecta la concepción en las primeras semanas de embarazo. Pero algunos embarazos terminan de forma natural en las cuatro primeras semanas, dando así lo que percibimos como un resultado falsamente positivo, aunque para hablar con más propiedad estaríamos ante un aborto espontáneo.


Análisis de resultados:
Se utilizo la orina de una paciente embarazada y comprobamos que la prueba de embarazo esta correctamente bien formada ay que si nos dio positiva la prueba

  
Conclusión:
En esta prueba solo se realizo con una prueba de embarazo pero hay diferentes maquinas y marcas que trabajan diferente

Referencias:
- http://es.wikipedia.org/wiki/Prueba_de_embarazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario